miércoles, septiembre 06, 2017

Mi Selección Argentina

Anoche, Martes 5 de septiembre, tuve el placer de ver a mi país, a mi selección jugar de nuevo, también vi el partido de Uruguay y como no, toda la eliminatoria.
digo el placer porque me encanta ver a estos muchachos, lo digo como ferviente admirador del fútbol que soy, hincha de boca por si acaso... pero no hablo con la pasión en la jeta ni tampoco como tantos DT que hay ahí afuera especulando sobre el rendimiento de estos pibes, que había que sacar a este  y poner aquel otro que juega mejor, que mete gol.. aquel otro que no corre, porque ponen al de poco juego, porque se pone un jugador defensivo cuando necesitas atacar y anotar, el porque de tantos jugadores frustrados tal vez o no se, algo les pica siempre, que nada los conforma pero nada de nada eh!.
me gustaría ver a mucha de esa gente, con la camiseta puesta y meterlos en la cancha contra las bestias de los jugadores contrarios, sea quien sea el rival, ayer nos toco Venezuela, ah pero contra Uruguay era mas complicado?. pero no digo bestias porque tienen un juego bárbaro, lo digo porque hay que tener aguante y los huevos bien puestos para entrar a pisar el césped y defender a tu selección.
quisiera verlos soportar los 90 minutos y los quiero corriendo como le reprochan a nuestros jugadores.
voy a entender sus excusas, que ellos están para jugar porque se dedican a eso, si, esta perfecto, porque no intentan ustedes a ver que les pasa, si pueden reaccionar como hacen los jugadores
intentar ver la cancha y las situaciones que se pueden plantear o si los nervios los ponen tiesos o torpes y no pueden dar bien un pase o patean a cualquier lado, es re fácil hablar de afuera y para aquellos que juegan al fútbol, no deben jugar muy bien porque si no estarían ahí parados o en algún club demostrando que quieren un lugar en la albiceleste... déjense de romper las bolas reclamándole cosas a los 23 que les toca hoy defender los colores.
ahora mas allá de esto, venís de perder 3 finales, intentas, intentas  pero ves que no resulta, ¿que falla?. ¿que sera?. saben también, para el mundial 94 CON MARADONA, tuvimos que jugar repechaje contra Australia, y algunos de estos arrastraban México 86, Italia 90 y las copas América y confederaciones en el medio, cuando saltan a comparar al mejor 10 de la historia con el mejor 10 del mundo hoy por hoy.. no se acuerdan de esas cosas, siempre resaltando que con Diego ganamos el mundial, algo espectacular por cierto, lastima que no lo pude vivir, en 2010 no podía creer que nos podíamos quedar afuera también y en la ultima fecha justamente a Perú, un grandioso Martín Palermo mete un gol bajo esa intensa lluvia y nos lleva al mundial de Sudáfrica,  donde otra vez como en el 2006 nos deja afuera Alemania ,en el 2014 se me caían las lagrimas ver por primera vez en mi vida a la Argentina en una final, y no me importa si ganaba o perdía porque para mi ya habían roto la racha, era volver a estar en una final mundial contra una y otra vez Alemania, muy fuerte por cierto y que le pudimos jugar a la par, lastima que no entraron esos tiros tan reclamados, sino hoy estaríamos reprochando mas cosas y festejando otras también. cuando termino el partido lo único que hice, fue pararme aplaudir y decir gracias por tanto esfuerzo.
pero porque somos así, ambiguos, bipolares.. somos un desastre, nos importa mas el fútbol que cualquier otro deporte y solo quiero hacer dos pedidos.

dejen de presionar y romper las pelotas con los jugadores
segundo: a estos animales que tenemos en la cancha, ojala se acuerden de como jugaron en el 2014, los que estuvieron  y que los nuevos contagien y traigan aire fresco y les pido que jueguen como nunca mas lo van hacer, y no solo estas dos fechas que quedan, los quiero ver así en Rusia.
Olvídense del después del partido, o de la previa, olvídense de la gente, metan la pelota en la red contraria haciendo su mejor juego a su manera, son 90 minutos que tienen que morir si es necesario y ahora si lo digo como un hincha, amante del fútbol  y jugador mediocre. 
los banco, hoy y mañana, y si quedan afuera del mundial, seguro alguna puteada voy a largar, pero que se le va hacer, con o sin el 10... a veces pienso que no merecemos ir, pero aun así, muy adentro mio los quiero campeones sean quienes sean en la cancha el año que viene.
espero que les hierva la sangre, porque los necesitamos con los motores mas  que calientes.
los admiro, y no soy de admirar, tampoco idolatro a nadie, no va conmigo eso.
ah y para Messi! gracias por ser argentino. gracias por intentar jugar todo lo posible, yo si veo eso y no soy el único.
hasta el próximo partido jugadores... voy a estar esperándolos en enfrente del televisor porque no me da para ir a la cancha por temas de trabajo..
hasta luego. propicias noches a cualquier amante del futbol.


Leo saglione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario